Dentro de las tendencias actuales de diseño web destaca la sencillez para la elaboración de gráficos e iconos, dando a conocer una estructura que está a la moda  para las creaciones de diseños planos, ya la colocación de adornos y elegancia ha quedado en el pasado como lo son la colocación de sombras, texturas o biseles.

Para la elaboración de sus propios diseños traemos una nueva e innovadora forma de estructuración, que sin duda alguna genera la satisfacción de alcanzar un increíble y único trabajo más limpio y de menor complejidad.

Es importante siempre para los especialistas del diseño que la creación de logos y flyer sea de excelente diseño y calidad, por ello invierten tanto tiempo en dejar volar su imaginación e increíble talento, pero todo esto requiere el empleo de técnicas adecuadas y específicas que guiara a cada uno de los mejores diseñadores a realizar cada día una mejor labor y aquí traemos una lista con los mejores puntos a trabajar.

 

Iconos y formas

La presentación del diseño plano más destacada es la de imágenes simplificadas, sin la necesidad de complejidad para la elaboración  de efectos y algunos elementos que se puedan adicionar, además del estilo del vector y los gráficos bien estructurados; generalmente basta con dar un color e instaurar la función o el propósito del icono de manera clara. Recuerde que puede descargar iconos gratuitos en sitios de diseños.

Tipo

Para crear un excelente diseño plano, existe una guía que es una palabra con un guion, caracterizada por dar el  mejor diseño plano Sans-serif. Genera la satisfacción de ver un modelo con más pulcritud, sencillo de leer. Existen fuentes como Helvetica, Archivo estrecho, Hammersmith Uno u Open Sans que son actualmente tendencias y son tipos de letras especiales para utilizarlas a la hora de crear un nuevo diseño como este; tienen la ventaja de que pueden apegarse a una fuente que se puede utilizar con los distintos estilos que desee y siempre se verá excelente.

Color

Es necesario elegir una tabla con solo dos o tres clores como máximo; luego de haber decidido correctamente que colores va a utilizar, se deben ajustar o fijar los distintos tonos de forma separada , mediante el control deslizador de brillo, para crear dentro de los elementos y formas un mejor y fuerte contraste que sea visible y llamativo. No se deben de sobrecargar de colores, puesto que ello crea un trabajo más complicado de entender y en ocasiones suele ser menos funcional.

 

!Recuerde dirigir toda esta adaptabilidad a los dispositivos móviles!