Los flyers corporativos son estrategias de publicidad para algún determinando evento o como método de publicidad para un producto nuevo, es por ello que conocer las técnicas de diseño es muy importante ante estas circunstancias del mercado. Saber utilizar los colores ayuda a trasmitir un mensaje rápido e instantáneo.

Sabiamente la conciencia humana está programada a responder y analizar los colores, hasta podemos obtener a través de ellos emociones y subliminalmente mensajes pautados por los diseñadores. En conclusión manejar sabiamente los colores puede ser un punto clave en el sistema de venta o de promoción de alguna corporación.

Los principales colores de los flyers corporativos son:

Rojo

Este color tan llamativo puede trasmitir una serie de emociones y hacer imaginar diferentes situaciones dependiendo de la intensidad con la que sea usado. Pero en los flyer corporativos suele emplearse como un llamado de atención al ojo, ya que este puede elevar increíblemente la ansiedad y curiosidad.

Naranja

Es un color que de igual manera que el rojo puede utilizarse para llamar la atención de los espectadores, pero este representa otro tipos de emociones al ser presentado, en lo flyer se asocia al entusiasmo, es utilizado comúnmente hacia la comunidad juvenil puesto que se ven fuertemente atraídos hacia este color ya que inspira energía y creatividad.

Rosa

El rosado es por tradición un color que representa feminidad, por lo que además se asocia al romanticismo, inocencia infantil, maternidad y pudiera emplearse en circunstancias del medio ambiente junto a colores como el verde. En los flyer corporativos es común verlo para mercados que tengan estrecha relación con las mujeres o juguetes para niñas.

Amarillo

Principalmente luminoso, es altamente utilizado para flyer alegres, que representen bondad y alegría, por ser un color asociado con el sol generalmente se aplica en flyer que requieran ser cálidos y pintorescos.

Verde

Es el color de la esperanza y salud, por lo que representa serenidad y tranquilidad, las compañías normalmente lo utilizan para trasmitir mensajes relacionados con el medio ambiente.

Azul

Es el color de las personas brillantes, es un color elegante que se utiliza como signo de tranquilidad, pero también como emblema de autoridad y poder, su significado puede variar dependiendo de la asociación de colores e imagen principal, ya que este representa confianza y lealtad pero también pudiese relacionarse a flyer que promocionen un evento acuático.

Negro

Es un color clásico, representa lo formal y el misterio, se distingue de todos los demás por llamar la atención pero a diferencia del rojo y amarillo,por la ausencia de colores. Es utilizado por múltiples compañías en su flyer empresariales como parte de sus logos empblematicos.

Blanco

La contraparte del negro, es un color que también puede representar lo formal y elegancia, sin embargo se diferencia por trasmitir simpleza, pureza y honestidad. Es el principal color de la paz y su empleo en los flyer corporativos es generalmente para trasmitir confianza hacia los clientes.