Un logo representa la pieza fundamental de toda empresa o grupo, ya que es el emblema que dará a conocer a la marca, es la imagen principal que resaltara el nombre y es por ello que no es poca cosa su diseño. En la web aparecen cientos de tutoriales explicando cómo descargar programas para el diseño y son pocos lo que en realidad aportan la capacidad de diseñar un logo en 3D. Aquí vamos a presentar una manera sencilla de cómo hacerlo evitando cualquier limitación.

Aunque no se crea vamos a explicar cómo diseñar un logo en 3D con un programa muy popular, que la mayoría de los ordenadores ya lo han de tener instalado y es el Photoshop, así es sin necesidad de descargar cualquier otro.

Al abrir el programa nos dirigimos a archivo, seleccionamos nuevo documento, el tamaño a elegir está sujeto al gusto de la persona, luego procedemos a elegir un fondo que a manera de llamar la atención debe ser un color claro o de baja intensidad con degradado.

Lo próximo es copiar y pegar un logo ya prediseñado en sentido dimensional.

El siguiente paso el cual sería el inicio de la transformación del logo en 3D sería ir a edición, dar clic en transformación libre, sobre el logo damos clic en el segundo botón y pinchamos distorsionar, seguido a eso se toman las esquinas de un lado y la ampliamos como estirando la imagen, lo que dará un buen efecto, obteniendo la apariencia de que un lado este distante y el otro más cerca.

El siguiente paso es ir a la pestaña que dice capas y luego damos clic derecho sobre la imagen, y dar clic en duplicar la imagen, a continuación la capa de arriba la rodaremos un poco hacia la derecha. Posteriormente vamos a Capa, estilo de capa, opciones de fusión y le damos a la palomita de superposición de colores, aquí seleccionaremos un color que haga contraste con la capa de abajo y pueda apreciarse profundidad.

Por ultimo duplicaremos la imagen una vez más, esta replica la colocaremos a manera de sobra y buscaremos la opción que dice superposición de degradado y allí suavizaremos la imagen, dando la apariencia de fundirse con el suelo del logo. A esta imagen que será la sombra le vamos a disminuir la opacidad un 25% para quedar tenue y dar el aspecto de sombra verdadero.

!Suerte en tu proyecto!